7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritAvalan vinculación a proceso por el caso de Sociedad Financiera Amatlán

Avalan vinculación a proceso por el caso de Sociedad Financiera Amatlán

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Oscar Verdín Camacho

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic avaló el auto de vinculación a proceso que el pasado uno de octubre dictó un juez de Control en contra del abogado Jesús Iván “N”, por su probable relación con los delitos de abogados patronos y litigantes, falsificación de documentos y falsedad en declaraciones judiciales.

Así fue señalado:

“…en el caso se encuentra satisfecho el requisito constitucional y legal, consistente en el establecimiento del hecho que la ley señala como delito, que en el caso se itera, son los de abogados patronos y litigantes, falsificación de documentos y falsedad en declaraciones judiciales; por ende, es correcta la actuación del Juez responsable, ya que de los datos de prueba ponderados en párrafos anteriores, se advierten circunstancias que revelan el actuar doloso del ahora quejoso, toda vez que quiso y aceptó la realización de los hechos descritos por la ley, y no obstante tener conocimiento de esa circunstancia en todo momento tenía la voluntad de llevar a cabo su participación conjunta con otros autores.”

La resolución agrega que los datos de la investigación realizada por la agencia del Ministerio Público hasta este momento se consideran idóneos, pertinentes y en su conjunto suficientes, “para establecer que en el caso existe probabilidad de que el impetrante de amparo, cometió o participó en los hechos delictivos ya precisados a manera de coautor.”

Jesús Iván enfrenta en libertad varios expedientes relacionados con una problemática en la Sociedad Financiera Amatlán S.A de C.V, ubicada en la cabecera municipal de Amatlán de Cañas.

Uno de esos procesos es el número 2306/2023, que fue estudiado por el Juzgado Primero de Distrito a través de amparo 842/2023.

Puesto que el fallo acaba de conocerse, el imputado está en derecho de presentar un recurso de revisión, que sería estudiado por un Tribunal Colegiado.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí