7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritCombate la UAN el "sexting" y el ciberacoso

Combate la UAN el “sexting” y el ciberacoso

Fecha:

spot_imgspot_img

En un esfuerzo por promover la salud mental y el bienestar entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Dirección de Seguridad Universitaria, en colaboración con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevará a cabo una serie de cursos de sensibilización en varias Unidades Académicas Preparatorias.

La iniciativa, que se enmarca en la Jornada de Salud Mental, comenzará en las UA Preparatorias No. 01 y No. 13 de Tepic. Los cursos tienen como objetivo abordar diversas temáticas relevantes para los jóvenes, incluyendo el sexting y ciberbullying o ciberacoso, práctica que, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, posiciona a Nayarit en primer lugar nacional en mujeres acosadas en edades de entre 12 a 19; otras temáticas que tocarán en esta jornada son sobre la prevención de conductas violentas, el suicidio, la comunicación asertiva y la prevención de adicciones, entre otras.

Estos cursos no sólo buscan informar a los estudiantes sobre estos temas delicados, sino también fomentar un espacio para la reflexión y la formación integral de la juventud. La universidad reconoce la importancia de proporcionar herramientas y recursos que ayuden a los estudiantes a enfrentar los desafíos y riesgos que puedan enfrentar en su vida diaria.

La colaboración entre la UAN, la SEMS, la Dirección de Seguridad Universitaria y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana demuestra un compromiso conjunto para apoyar el bienestar emocional y social de los estudiantes, así como para promover una cultura de respeto y solidaridad dentro de la comunidad educativa.

Se espera que estos cursos de sensibilización, además de brindar información valiosa, también fomenten una mayor conciencia y comprensión sobre estos temas cruciales entre los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Para más información sobre los cursos y las actividades relacionadas con la Jornada de Salud Mental, se puede consultar la fanpage oficial de la UAN o comunicarse directamente con la Secretaría de Educación Media Superior, o también acercarse al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para llevar estos cursos a más lugares.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí