7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritExige Candy Yescas cuentas de recurso federal en Tepic

Exige Candy Yescas cuentas de recurso federal en Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

La candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Segundo Distrito Electoral, Candy Yescas Blancas, informó que la alcaldesa con licencia del gobierno municipal de Tepic, tiene que dar cuentas de los 10 millones de pesos que recibió para la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Infonavit Solidaridad, porque no se ha hecho nada en ese centro deportivo y no se sabe si se robaron el recurso, porque las porterías del campo de futbol están inservibles, al igual que los baños y las canchas de basquetbol.

Agregó que para la rehabilitación de dicha Unidad Deportiva llegó un apoyo que fue solicitado, pero nunca se ejerció en donde venía etiquetado, sin embargo el gobierno municipal de Tepic lo recibió, por lo que “esperamos se realicen las auditorías respectivas para que la autoridad informe en dónde se utilizó ese recurso que venía de parte del gobierno federal y eso los tepiqueños deben conocerlo para que analicen de lo que es capaz quien aparte de que ya hizo lo que quiso en el ayuntamiento, ahora quiere reelegirse para hacer tal vez algo que no ha hecho y que espera le deje ganancias”.

Destacó la candidata que además de desviar recursos, también hay sectores a los que ha perjudicado, como es el caso de los cobros altos a los comerciantes de los tianguis instalados en esta ciudad, sin contar con que pese al apoyo del gobierno federal y del estatal, sigue habiendo deuda con la CFE y el SIAPA sufre de cortes de energía eléctrica en los pozos de agua potable, a eso se debe que los tepiqueños sufran por la falta de agua en sus domicilios.

Indicó la candidata que el gobierno de Tepic ha sido negligente en los más de dos años porque uno de los servicios públicos prioritarios no se cumple conforme a derecho, cuando saben perfectamente que la distribución de agua potable es un derecho y que para eso los contribuyentes pagan sus cuotas mensuales y al mismo tiempo pagan otros impuestos, porque no debe ser un privilegio para surtir el vital líquido al arbitrio por unas colonias y por otras no.

Dijo Candy Yescas que en su reciente visita al Infonavit Solidaridad, escuchó de cerca a sus habitantes que enfrentar un desafío a diario: la falta crítica de agua potable. Esta problemática refleja una dolorosa desatención por parte de las autoridades actuales.

Desde el Congreso de la Unión, agregó, mi misión será mover a Tepic hacia una gestión donde los recursos se fiscalicen con rigor, asegurando que lleguen efectivamente a mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

“Los tepiqueños merecen más que promesas; merecen acciones que transformen su realidad. Cada día, más hogares nos abren sus puertas, listos para el cambio. Juntos, compartimos un sueño: despedir a un gobierno que olvidó a su gente y sólo se cuelga de programas sociales. Su apoyo y confianza son mi mayor motivación.

“Salgamos a votar, porque con Movimiento Ciudadano, vamos a mover a Tepic hacia un futuro brillante. ¡Gracias tepicenses, por creer en nosotros!”. Asimismo, remarcó que le ha dicho a los integrantes del Cabildo “que no sean tapaderas de las fechorías de la alcaldesa, ya que busca reelegirse para mejorar su nivel de vida, la de su grupo político y de sus familiares, pero del pueblo no sabe lo que necesitan, ni le interesa y eso es grave porque la gente le cree en las promesas de campaña que luego no se cumplen”.

Fue contundente la candidata a diputada federal al decir que eso es vergonzoso, porque no es posible que se deje de aplicar un recurso en espacios que las niñas, los niños y los jóvenes, disfrutan en sus tiempos libres, por lo que se debería mejorar las condiciones de este y de los demás espacios deportivos que hay en la capital del estado para evitar la la niñez y la juventud puedan desviarse a los vicios porque no hay donde practiquen su deporte favorito.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí