7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritArranca campaña de esterilización en la colonia Reforma

Arranca campaña de esterilización en la colonia Reforma

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el propósito de evitar la rabia y proliferación de perros y gatos en las calles de la ciudad, la dirección de sanidad municipal ha puesto en marcha la campaña de esterilización y vacunación antirrábica.

Para lograr una mejor cobertura en todo el municipio de Tepic, durante los fines de semana y en diferentes puntos de la ciudad se instalan módulos de vacunación.

Ayer viernes el módulo se instaló en las inmediaciones de la colonia Reforma y acudieron a vacunar a sus perros y gatos quienes viven en las colonias Ampliación Paraíso, Las Conchas, Emilio M. González, Infonavit el Mirador y de otros asentamientos humanos de esta zona.

La aplicación de las vacunas inicia a las ocho de la mañana y concluye a las cuatro de la tarde en los módulos que se instalan en las diferentes colonias.

De acuerdo con lo declarado por José de Jesús Zavala Mendoza, coordinador del programa de promoción de la salud en el municipio de Tepic, los dueños de las mascotas también  pueden acudir a aplicar la vacuna directamente al consultorio  del Bienestar Animal que se localiza junto al mercado del Mar en la colonia Amado Nervo: “Ahí trabajamos en horario de oficina de 8 a 4 de la tarde de lunes a viernes”. 

Las vacunas contra la rabia y las castraciones de gatos y perros son totalmente gratuitas y los dueños de las mascotas pueden llamar para programar las operaciones al teléfono 311-169- 49-78.

Zavala Mendoza refirió que las cifras de perros y gatos vacunados contra la rabia durante cada fin de semana es variable, pero aseveró que en cada módulo se logran vacunar un aproximado de entre 500 y 600 mascotas.
Recomendó a los dueños de perros y gatos que en el caso de las hembras cargadas, éstas no se pueden vacunar hasta después de que nazcan sus cachorros: “Si ya están en el último tercio del embarazo les pedimos que se esperen a que nazcan las mascota y cuando las crías ya tengan un mes de nacido pueden acudir al módulo de vacunación, la vacuna no tiene ninguna reacción  y es completamente gratuita”. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí