7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioPoliciacaSentencia a mujer que asesinó a su hija en Puerto Vallarta

Sentencia a mujer que asesinó a su hija en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer, que las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, en el juicio contra una mujer de nombre Mariesther M. demostraron su culpabilidad en el parricidio de su hija de 4 años de edad, por lo que la autoridad judicial la sentenció a 25 años de cárcel.

La señalada, quien se hace llamar Elisa M. también fue condenada a pagar por concepto de reparación del daño, la cantidad de 322 mil 676 pesos.

Con base en el expediente del caso, quedó establecido que Mariesther M. y su hija provenían del Estado de Querétaro y debido a supuestos problemas con su esposo al parecer por falta de trabajo, optó por viajar a Guadalajara, Jalisco y de ahí partieron a Puerto Vallarta, donde se hospedaron en un hotel localizado en la colonia Emiliano Zapata, en octubre del 2014.

No obstante, el día 19, cuando se encontraba en su habitación tomó la decisión de quitarle la vida a la niña para que “no sufriera”, bajo el argumento de que tenía problemas económicos. Una vez que la menor se encontraba dormida en la cama, Mariesther M. cometió el parricidio.

Posteriormente, la mujer ingirió varias pastillas de Ibuprofeno y con un cuchillo se realizó varias heridas en el cuello y en la muñeca de una de sus manos, supuestamente para privarse también de la vida.

Finalmente, luego de un rato, notificó los hechos al personal del hotel, quien pidió ayuda a los diversos cuerpos de emergencia quienes confirmaron el deceso de la menor de edad, mientras que Mariesther M. quedó en calidad de detenida.

Con la práctica de la autopsia se reveló que la niña falleció debido a las alteraciones en el órgano encefálico y sistema respiratorio a forma de anoxia encefálica producida por asfixia mecánica, por sofocación externa.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y acreditó su responsabilidad en el delito de parricidio, por lo que ejercitó acción penal en contra de Mariesther M.

El Juez de lo Criminal que tomó conocimiento, consideró suficiente lo aportado y la declaró formalmente presa, por lo que se llevaron a cabo las etapas procesales correspondientes, al sistema de justicia penal tradicional.

Recientemente se desahogó el juicio contra Mariesther M. y, al considerar que las pruebas aportadas por esta Fiscalía eran contundentes, la autoridad judicial le dictó la condena ya señalad

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí