Elizabeth López Blanco

0
119

Por Juan Alonso Romero

“Un político es un ciudadano – hombre o mujer – que se dedica a los intereses públicos en general y que, en las sociedades democráticas, participa con su opinión, filosofía política, con sus capacidades y con su voto. Lo hace como militante, cuadro, dirigente o como gobernante”. Literatura sobre el político.

ELIZABETH

Elizabeth López Blanco, mostró y demostró sus habilidades para la gestión de la política y la operación de la misma, en la campaña para gobernador de Miguel Ángel Navarro Quintero, la cual coordinó con éxito. Pues la alianza Morena, PT y PVEM, obtuvo una victoria contundente.

Luego tuvo una destacada participación en la administración pública, al ser la responsable de SEPEN, en el estado. Teniendo un excelente desempeño en el manejo de la educación del estado. Donde actualizó y modernizó a la estructura académica y administrativa de la institución que dirigió. Gestionando mantenimiento y modernización de un número muy importante de escuelas. En más de 100 de ellas, gestionó con el respaldo del gobierno del estado, la construcción de domos, para facilitar los eventos cívicos, de recreación y deportivos de los alumnos. Manteniendo una excelente relación con su equipo administrativo, el personal, las maestras, maestros y padres de familia. Dándose a conocer como persona capaz y tratable en todo el estado.

ARRIBO Y TAREAS

Elizabeth hace poco tiempo que arribó por decisión del CEN de Morena a la presidencia del partido en el estado de Nayarit. Conociendo la realidad social y política del estado y la situación interna y externa de su partido. Desde que llegó, se dedicó a trabajar en varias tareas de orden político.

Para lograr la cohesión y unidad del partido.

Impulsar las candidaturas y campañas federales en el estado, que ya venían funcionando.

La de Jazmín Bugarín para el senado, yendo por el PVEM, en alianza con PT y Morena.

De Pavel Jarero -al senado -, como fórmula junto a Jazmín.

La candidatura de Any Marilú Porras Baylón por el distrito federal I con cabecera en Santiago Ixcuintla, por Morena y su alianza.

La candidatura de Andrea Navarro a diputada federal por el distrito federal II, con cabecera en Tepic.

La candidatura de Jorge – Fugio – Ortiz, por el distrito federal III, con cabecera en Compostela.

Campañas en las que ya acompañó en varios actos a candidatas y candidatos, dando un mensaje de unidad con su presencia e intervenciones.

REGISTROS DE CANDIDATOS

El sábado 20 de abril, como presidenta de Morena, le tocó encabezar junto a la dirigencia del PVEM, con Jazmín Bugarín y del PT con Jorge – Fugio – Ortiz, el registro de candidatos locales.

A presidentas y presidentes municipales de los 20 Ayuntamientos del estado.

A diputadas y diputados locales, por los 18 distritos locales electorales.

A las fórmulas de los 20 Ayuntamientos para síndicos y regidores.

LOS PLURINOMINALES

La tarea de Elizabeth López Blanco y de su equipo, junto con los partidos aliados del PT y el PVEM, continuará del domingo 21 de abril y hasta el martes 23, en depurar y luego presentar ante el IEEN, como se hizo con las candidaturas de mayoría relativa, la lista de candidatas y candidatos plurinominales.

A regidurías.

Como a diputaciones locales.

SU MENSAJE

En el registro de candidatas y candidatos locales, el sábado 20 de abril, expresó un mensaje, en el que dijo: “Estamos preparados para ganar, estaremos casa por casa recorriendo todos los municipios, escuchando sus opiniones, pero, sobre todo, sus corazones. Sigamos viviendo la fe, la esperanza y la confianza en cada candidato que hoy representan al partido. Traen la bandera de no mentir, no robar no traicionar. Sigamos construyendo, y así obtendremos un triunfo completo”. Mensaje que refleja la seguridad que ella siente en el manejo de este proceso local electoral.

También comentó, señalando que, en ese partido, hombres y mujeres, están comprometidos a servir al pueblo, a escuchar sus necesidades y a caminar codo con codo con los ciudadanos que confían en los principios y valores de la 4t. Asegurando que la coalición de Morena, PT y PVEM, obtendrá la victoria el próximo 2 d junio.

LA POLÍTICA

Estamos viendo y viviendo con las campañas federales, la presencia de dos coaliciones que están luchando por ganar la presidencia de la República, diputaciones federales, senadurías, ocho – 8 – gubernaturas, además, la Ciudad de México y sus alcaldías.

Pero a partir del día 30 de abril en Nayarit y en varios estados de la República, también están en juego los Ayuntamientos, los Congresos locales, Regidurías y Sindicaturas. Siendo esta, la elección más grande que ha vivido el país. Con campañas federales y locales. En lo local, no participa Coahuila, que ya eligió presientes municipales y Congreso del estado.

Nota. –Exclusivo para el Periódico Meridiano de Nayarit. Juanalonsoromero.com – Noticias – Cel. 3111188969.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí