7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritVisibilizan con foro las realidades sexogenéricas

Visibilizan con foro las realidades sexogenéricas

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y respetar los derechos de las personas LGBT+ como ciudadanos, se llevó a cabo la inauguración del foro académico y cultural Diversidad 2024, diversidad en la ciudad, del 13 al 17 de mayo de 2024, organizado por docentes y estudiantado de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Gloria Machain Ibarra, secretaria de Rectoría, en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN agregó, que este tipo de eventos contribuyen en el respeto y apoyo a la comunidad estudiantil e independiente de su género. “Trabajando de manera conjunta, vamos a lograr erradicar la discriminación y construir a un entorno más inclusivo, equitativo, empático y tolerante”, puntualizó.

Daniel Antonio Camarena Barrón, director de la UACS destacó, que encuentros como este, son fundamentales para promover el diálogo, la reflexión y el respeto; subrayando que la diversidad, refiere a la identidad de las personas, lo cual resalta la importancia de estas iniciativas para promover la paz e igualdad de género.

Mariana Ulloa Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Medios, invitó a las personas asistentes para que participen en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante estos cinco días, y se den la oportunidad de que sus voces sean escuchadas.

Beatriz Bautista Fletes, coordinadora académica de Diversa UAN, subrayó que estas acciones son de reivindicación, lucha y justicia, pero, sobre todo de representación en todas las identidades LGBT+ que existen y resisten todos los días, enfrentándose a los distintos desafíos.

Williams Iván Gómez Panuco, coordinador general de Diversa UAN, comentó que estas actividades son con la finalidad de que las personas LGBT+ se sientan representadas, visibilizadas y escuchadas: “La esencia de diversidad son las y los estudiantes, quienes nos representan y que, además, son quienes cambiarán y visibilizarán la diversidad en la ciudad”, enfatizó.

Gilberto Antonio López Sánchez, cuo-coordinador de Diversa UAN, destacó los avances y logros sociales en términos de derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad sexual en espacios académicos de la Universidad.

El evento continuará con una variedad de actividades como conversatorios, talleres de maquillaje drag, sexualidad y arte, defensa personal, yoga, entre otras, con el objetivo de fomentar el entendimiento, respeto y la inclusión de la diversidad LGBT+ en la ciudad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí