7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioPoliciacaFlamazo en Playa Grande deja dos personas lesionadas

Flamazo en Playa Grande deja dos personas lesionadas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián de Los Santos | Jesús Calata

La tarde este miércoles se registró un incendio en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de Playa Grande, donde resultaron lesionadas dos personas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades municipales y el personal bomberil fue movilizado poco después de la 1 de la tarde de este miércoles, cuando les informaban acerca de la explosión de un tanque de gas sobre la calle Emiliano Zapata entre Vicente Guerrero y Pedro Moreno frente a la iglesia.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, confirmaron que había dos personas que habían sido rescatadas del interior, siendo una mujer de 55 años de edad identificada como María Concepción, así como Eduardo de 52.

Las dos personas se encontraban en el interior del domicilio marcado con el número 547, cuando se registró un flamazo en la parte trasera del domicilio, donde tenían los tanques de gas.

A consecuencia de ello, los dos resultaron con quemaduras en los brazos, siendo de segundo grado, por lo que era necesario su traslado a un hospital, sin embargo, el personal paramédico fue enterado que ellos con sus propios medios acudirían a recibir atención médica.

Para ese entonces el personal bomberil trabajaba en la sofocación del incendio de un tanque, pero además estaba enfriando un segundo más que estaba pegado al mismo.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal que llegaron al lugar de los hechos, preservaron el sitio como medida de seguridad, mientras tanto el personal paramédico se encargaba de realizar lo correspondiente, en este caso de sofocar el incendio para evitar alguna situación de riesgo mayor.

Las dos personas fueron auxiliadas primero por los vecinos, luego por elementos de la Policía Municipal y finalmente por el personal paramédico que llegó a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos.

Tras las curaciones. les dieron a conocer que era necesario su traslado pero manifestaron que ellos acudirían posteriormente a recibir atención médica en caso de ser necesario.

El personal bomberil estuvo presente en el lugar hasta que controló la situación por completo, siendo enterados que momentos antes habían comprado un tanque de gas, sin embargo, como el mismo resultado dañado de la válvula, comenzó a fugar y al momento que ellos empezaron a cocinar, se dio el flamazo que generó el incendio en el interior del domicilio, dejando el resultado ya mencionado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí