7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalLamenta AMLO muertes en cierre de campaña de MC

Lamenta AMLO muertes en cierre de campaña de MC

Fecha:

spot_imgspot_img

Durante la conferencia matutina del 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del colapso de un templete en un evento político en San Pedro Garza García. El presidente también mostró su solidaridad con Movimiento Ciudadano (MC), asegurando que sus dirigentes, candidatos y militantes no tienen culpa de lo ocurrido.

El accidente se produjo debido a los fuertes vientos que azotaron el área donde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de MC para la alcaldía de San Pedro. El templete, en el cual también se encontraba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, cayó sobre decenas de personas que asistían al evento, que incluía un concierto del grupo Bronco.

Durante la madrugada del jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó la cifra de heridos a 70 y mantuvo el número de fallecidos en 9. Momentos antes del derrumbe, Álvarez Máynez estaba a punto de emitir un mensaje a los asistentes.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, publicó el presidente en su perfil de X durante la noche del 22 de mayo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí