7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalRefuerza México medidas contra el vapeo y el tabaco

Refuerza México medidas contra el vapeo y el tabaco

Fecha:

spot_imgspot_img

En el contexto del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (AGEPSA) informaron sobre la suspensión de 38 establecimientos mercantiles por incumplir normas de control de tabaco y comercializar vapeadores. Esta medida es parte de un esfuerzo continuo para proteger la salud de la población, especialmente de grupos vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores, personas no fumadoras y mujeres embarazadas.

Desde 2023, se aseguraron 21 mil 410 unidades de vapeadores, esencias y cartuchos, además de más de mil 200 cigarrillos electrónicos o vapeadores confiscados en un edificio del centro de la ciudad. Estas acciones buscan mitigar los riesgos asociados con el consumo de tabaco y el vapeo, que incluyen enfermedades graves como el cáncer de pulmóngarganta y estómagoEnfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis crónicaenfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La AGEPSA intensificó sus esfuerzos de concientización, proporcionando información sobre los daños a la salud causados por el humo y el vapor del tabaco. Se ha asesorado a 3 mil 344 establecimientos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sobre espacios 100% libres de humo de tabaco, emisiones y vapeo. Esta iniciativa resultó en la capacitación de 2 mil 215 personas y la emisión de 113 reconocimientos a diversos inmuebles, incluyendo unidades médicas, edificios gubernamentales y establecimientos mercantiles.

Así, la distribución de 19 mil 021 materiales impresos sobre los daños a la salud por productos de tabaco y vapeo y las restricciones para su uso y consumo refuerza la educación y la concientización de la comunidad. Además, las campañas de concientización en las colonias de la ciudad son una parte crucial de este esfuerzo, proporcionando información vital a la población.

Las autoridades de salud capitalinas destacaron que la prevención es clave para reducir los riesgos asociados con el tabaco y el vapeo. “Faltando más de un año para que termine el período de los acuerdos, hemos dado un avance importante con nuestros compromisos, y lo seguiremos haciendo hasta el final”, afirmó Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí