7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalUtilidades 2024: Cuándo se pagan y cómo aprovecharlas

Utilidades 2024: Cuándo se pagan y cómo aprovecharlas

Fecha:

spot_imgspot_img

En México, el pago de utilidades es una de las cosas que esperan los trabajadores, este es un derecho que les otorga el 10% de las ganancias netas de la empresa. Según la Ley Federal del Trabajo, esta prestación se puede otorgar en dos partes iguales; la primera considera días trabajados; y la segunda, salarios devengados.

Respecto a la fecha del pago, en 2024 la Secretaría del Trabajo estableció, para empleados de empresas el pago debe ser entre el 1 de abril y el 30 de mayo, mientras que para aquellos que trabajan para una persona física, la fecha límite es el 29 de junio. Este derecho aplica para quienes han laborado al menos 60 días en empresas con ganancias netas de 300 mil pesos o más, además de personas con más de un año en operación.

Cabe destacar, aprovechar el reparto de utilidades de manera efectiva en las finanzas personales puede ayudar a las personas a mejorar su situación económica y alcanzar ciertos objetivos financieros. Por esto, NotiPress enlista algunos consejos para conseguir aprovechar el reparto de utilidades de manera efectiva en las finanzas personales:

Invierte tus ahorros

Es importante considerar un porcentaje fijo de tus utilidades al ahorro automático a través de alguna cuenta de inversión que te dé rendimientos, esta es una forma de sacarle jugo a tu dinero en lugar de dejarlo en casa.

Fondo de emergencia

Utiliza una parte del reparto de utilidades para incrementar tu fondo de emergencia. Si no lo tienes es un buen momento para tener un colchón en caso de imprevistos o enfermedades. Este fondo debe cubrir de 3 a 6 meses de gastos esenciales y estar en una cuenta de fácil acceso.

Objetivos a corto plazo

Si tienes metas financieras a corto plazo, como un viaje o una compra importante, destina una parte de tus utilidades para estos fines. Esto te ayudará a evitar endeudarte en el futuro.

Baja las deudas

Usa tus utilidades para reducir o eliminar tus deudas, como tarjetas de crédito o préstamos personales, lo que mejorará tu salud financiera y te dará más libertad económica.

Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar el reparto de utilidades de manera efectiva, optimizando tus finanzas personales y acercándote a tus objetivos económicos tanto a corto como a largo plazo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí