7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalApostarán Sheinbaum y líderes empresariales por el bienestar y sostenibilidad

Apostarán Sheinbaum y líderes empresariales por el bienestar y sostenibilidad

Fecha:

spot_imgspot_img

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el dictamen para que se exhorte a la Cámara de Diputados para realizar un debate entre todos los sectores sobre la reforma judicial propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los foros se llevarían a cabo entre junio y agosto en seis ciudades del país y su premisa sería el bienestar y la sostenibilidad.

Asimismo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció en el tema. La virtual futura mandataria reveló los resultados de las encuestas realizadas por las empresas privadas, Enkoll y De Las Heras, las cuales afirman que el 81% de los mexicanos estarían de acuerdo en realizar una reforma en el Poder Judicial.

El tema fue tratado además durante el encuentro que Sheinbaum tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la reunión mensual del organismo el 19 de junio. Los líderes empresariales conversaron con la virtual presidenta electa sobre los desafíos y oportunidades que se le presentan al sector empresarial en México.

Durante la reunión, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, llamó a sostener una relación con Sheinbaum durante el próximo sexenio con el sector privado con base en tres valores: la confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y las unidades de todos los mexicanos.

En este sentido, el líder del CCE apoyó la iniciativa de reformar el Poder Judicial afirmando que “tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, ya que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”.

Bienestar y sostenibilidad

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con la reforma judicial impulsada por su futuro predecesor, también aprovechó la oportunidad de señalar la necesidad de establecer empresas extranjeras en México, como también la implementación de cadenas de valor con empresas nacionales.

De esta forma, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó en un comunicado al que accedió NotiPress, el objetivo es que “generemos bienestar y sustentabilidad. Es decir, que podamos tener una estrategia de energías renovables para nuestro país y, al mismo tiempo, de mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos“. En efecto, el CCE garantizó su compromiso con la virtual presidenta electa e indicó que se involucrará en la “agenda de prosperidad” que propone la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual el CCE afirma compartir.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí