7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalCalifica AMLO como buenos los nombramientos de Sheinbaum

Califica AMLO como buenos los nombramientos de Sheinbaum

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su aprobación sobre los secretarios designados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, destacando su experiencia y capacidad.

Son muy buenos los nombramientos que hizo, supo escoger bien a mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio,” afirmó en conferencia de prensa del 21 de junio.

Entre los destacados está Marcelo Ebrard, quien, según AMLO, “tiene muchísima experiencia.” Ebrard gestionará la política económica y comercial del país, fue clave en los acuerdos del T-MEC, que impulsaron la inversión extranjera.

El canciller propuesto, Juan Ramón de la Fuente, también recibió elogios por el actual presidente. “Es muy bueno, ya fue embajador de México en la ONU,” resaltó AMLO, destacando su trayectoria académica y de servicio público.

Alicia Bárcena, por su parte, fue reconocida por su amplio conocimiento en política exterior y defensa del medio ambiente, habiendo sido subsecretaria hace 20 años. “Es una experta” señaló el presidente sobre la próxima titular de Semarnat.

Rosaura Ruiz, reconocida científica, fue destacada por su labor en el ámbito de la ciencia y el desarrollo tecnológico. Julio Berdegué, experto en producción agropecuaria, fue descrito como un profesional honesto y conocedor de la autosuficiencia alimentaria.

Finalmente, AMLO mencionó a Ernestina Godoy, recordando su invitación para ser consejera jurídica en el Gobierno de la Ciudad hace 24 años, y su trayectoria como asesora.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí