7.7 C
Tepic
domingo, julio 21, 2024
InicioNayaritCompromete Camilo Figueroa trabajar en retos en campo y ganadería

Compromete Camilo Figueroa trabajar en retos en campo y ganadería

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Yuvenia Ulloa

Este martes rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, el compostelense Camilo Salazar Figueroa.

El encargado de llevar a cabo este acto protocolario fue Javier Mercado Zamora, secretario particular del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Al hacer uso de la palabra, Javier Mercado comentó que Camilo Salazar Figueroa es un hombre de campo, que conoce muy de cerca las necesidades de los productores y campesinos nayaritas.

Dijo además, que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha depositado toda su confianza en Camilo Salazar porque es honesto e íntegro: “Por eso hoy quiero solicitarle amigos y compañeros que le brindemos el apoyo a Camilo Salazar, es un hombre de bien, es un hombre echado para adelante y que también reconoce el talento y el esfuerzo de esta Secretaría, que en las manos, en las mentes y en los corazones de todos y cada uno  y una de ustedes ha salido adelante”.

En este mismo contexto, Javier Mercado le hizo saber a Camilo Salazar Figueroa que una de las peticiones del gobernador Navarro Quintero, es que Nayarit se convierta en uno de los exportadores de aguacate para los Estados Unidos: “Y el segundo objetivo es que nuestros ganaderos puedan vender a muy buen precio su ganado, llevamos casi tres años trabajando para que el ganado nayarita pase a la zona A y para que los Estados Unidos nos puedan certificar para que el precio y la calidad de nuestro ganado se duplique y de esta forma poder estar en competitividad, es prioridad el aguacate  y ganado”.
Por su parte al hacer uso de la palabra Camilo Salazar Figueroa agradeció la oportunidad que le brindó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero: “Decirles que vamos a trabajar con mucha humildad y pido que me vean como un amigo, como un aliado y quiero que sepan que vamos a ayudar al gobernador Miguel Ángel Navarro para sacar adelante al campo, la ganadería y la pesca nayarita y nos vamos  a tratar con mucho respeto”. 

Finalmente, el ahora extitular de Secretaría de Desarrollo Rural, Gilberto Óscar Casillas Barajas, al dirigirse por última vez a sus compañeros ahí reunidos, agradeció el trabajo, esfuerzo, compromiso y la lealtad que mostraron a favor de la dependencia.

Destacó que gracias al trabajo que cada uno de los trabajadores de la SEDER, en un año seis meses y cinco días que él estuvo al frente de esta dependencia estatal, lograron alcanzar importantes metas.

Refirió que es en la SEDER donde se logra transformar la vida de los habitantes del estado de Nayarit: “Y ustedes con su trabajo lo han logrado, a mí no me queda más que agradecerles a todos ustedes su apoyo, pero si a alguien ofendí con mis actitudes, con mis decisiones, pues les ofrezco una disculpa, pero a los que hice feliz quiero que así me recuerden, les agradezco mucho a todos y que Dios los bendiga”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí