Por Fernando y Misael Ulloa
De acuerdo con lo declarado por el director de los Juzgados Cívicos en el municipio de Tepic, Jorge Javier Olivares Torres, del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, por diferentes faltas administrativas fueron arrestadas 114 personas.
Especificó que no todas las personas que fueron detenidas por las autoridades municipales resultaron ser responsables de las faltas administrativas de las que se les acusaba.
Detalló que una vez que los ciudadanos arrestados fueron presentados ante el juez cívico, el impartidor de justicia determinó de acuerdo con las pruebas que le presentan si el inculpado era o no responsable del delito del cual se le acusa, por ello varios de ellos fueron puesto en libertad sin aplicar ningún tipo de sanción.
Sin embargo explicó que en los casos donde los detenidos resultaron responsables, se les aplicó una sanción de hasta 4 mil pesos o 36 horas de arresto.
Olivares Torres puntualizó que las faltas administrativas más comunes son: “Tirar basura en las calles, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o porque los vecinos los denunciaron por provocar ruido a altas horas de la noche”.