Por Fernando y Misael Ulloa
Con el propósito de motivar a los ciudadanos que tienen adeudos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la directora del organismo operador, Doris Pérez Flores, anunció una serie de descuentos y posibilidades de pago a los deudores.
Pérez Flores explicó que quienes se acerquen al SIAPA Tepic para cubrir sus deudas en una sola exhibición se harán merecedores de un 100 por ciento de descuento en los recargos.
Aclaró que los más beneficiados con estos descuentos serán los tepiqueños que tengan adeudos con el SIAPA de 1 a 24 meses.
Sentenció que quienes no paguen lo que deben al SIAPA Tepic, se les sancionará con la cancelación del servicio de agua potable y drenaje en sus domicilios.
Puntualizó que en la actualidad se han detectado más de 28 mil tomas clandestinas de agua potable dentro del municipio de Tepic, por tal motivo, advirtió que las acciones para detectar y desactivar el servicio de agua potable en estos domicilios seguirá vigente en lo que resta del presente año.
Puntualizó que además de suspender el servicio de agua potable a los deudores, se les cancelará la red de drenaje: “Porque no es justo que quienes pagan por sus servicios en tiempo y forma y de manera puntual otros reciban los mismos beneficios sin pagar por el servicio”.