Con el objetivo de garantizar una educación inclusiva y de calidad, el Gobierno del estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha impulsado la rehabilitación y equipamiento de los Centros de Atención Múltiple (CAM) en diversos municipios de la entidad.
En recientes giras de trabajo, el mandatario estatal supervisó las obras que se realizan en los CAM de Tepic, Acaponeta y Tecuala, las cuales buscan garantizar espacios dignos y funcionales para niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad.
En el poblado Francisco I. Madero (Puga), municipio de Tepic, Navarro Quintero entregó el nuevo CAM No. 18, con una inversión de 12 millones 819 mil pesos, el cual brindará un entorno adecuado no solo a los estudiantes, sino también a los docentes y padres de familia.
Los apoyos en infraestructura a estos planteles escolares también llegaron a la zona norte. En la cabecera municipal de Acaponeta, el gobernador Navarro Quintero supervisó los avances de obra en el CAM No. 7, donde se construye un domo y se rehabilitan espacios como la fachada y la azotea del plantel, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos. Esta obra permitirá a los alumnos realizar actividades bajo condiciones seguras, cómodas y dignas.
También el CAM No. 3, ubicado en el municipio de Tecuala, recibió beneficios con una inversión de 5 millones de pesos, recurso con el cual se construye un domo y se rehabilitan los baños y salones. Además, se dotará de material especializado, mobiliario, una techumbre para el desayunador y juegos infantiles. Se revisará el sistema eléctrico para garantizar el buen funcionamiento de los aires acondicionados y se destinará un chofer para facilitar el traslado de estudiantes de comunidades cercanas.
Navarro Quintero enfatizó que la inclusión y equidad educativa son ejes fundamentales de su administración, priorizando el bienestar de los más vulnerables.