Familias enteras disfrutaron de una tarde llena de magia y enseñanzas gracias a la presentación de la obra de teatro Pinocho, una iniciativa de Fundación Álica y la Fundación Nayarit con Visión de Futuro (NAVIFU), en colaboración con el Ballet Folklórico de Nayarit.
El evento tuvo como principal objetivo recaudar juguetes para niños y niñas de escasos recursos de diversas comunidades del estado, incluyendo algunas de Tepic y San Blas, este último afectado recientemente por inundaciones. La directora de Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, explicó que la obra fue elegida por su mensaje educativo. “Hemos elegido esta obra porque para nuestros niños hay mucha enseñanza, porque hoy en día los niños no quieren ir a la escuela y hay que decirles que solamente yendo a la escuela vamos a ser grandes en un futuro”, comentó, destacando que la puesta en escena es producto del talento nayarita.
Los asistentes, especialmente los más pequeños, expresaron su entusiasmo por contribuir a la causa. “Para ayudar a los niños que necesitan ayuda”, comentó el joven Santiago Huerta, quien además opinó que las obras “están chidas”.
El presidente de NAVIFU, Vladimir Valenzuela, informó que los juguetes recolectados serán entregados el próximo 7 de diciembre, en un evento que también incluirá cenas navideñas y una nueva presentación de la obra en una de las comunidades. “Hoy aprendimos la solidaridad”, expresó Valenzuela, reafirmando que todo lo que hacen ambas fundaciones es “con el corazón”. Además de la entrega de los regalos, se planea llevar la puesta en escena a más localidades para que otros niños puedan disfrutar del espectáculo y aprender sobre la importancia de la honestidad, la responsabilidad y el amor.