7.7 C
Tepic
viernes, enero 16, 2026
InicioNayaritCuentan docentes con protocolos para atender situaciones de riesgo

Cuentan docentes con protocolos para atender situaciones de riesgo

Fecha:

spot_imgspot_img

En caso de que un alumno o alumna presente síntomas de gripe, u otro tipo de enfermedades, se les envía a sus casas y se les realiza un estudio médico para confirmar o descartar un posible caso de sarampión, dijo Myrna Manjarrez Valle, titular de la Secretaría de Educación

Ante la confirmación del primer caso de sarampión en Tepic, Myrna Manjarrez Valle, titular de la Secretaría de Educación, declaró que,  supervisores, directores y docentes que acuden a los planteles educativos a impartir clases, cuentan con protocolos de salud claramente establecidos para atender cualquier situación que se presente en los en los salones de clases. 

Manjarrez Valle especificó que en caso de que un alumno o alumna presente síntomas de gripe, u otro tipo de enfermedades, se les envía a sus casas y se les realiza un estudio médico para confirmar o descartar un posible caso de sarampión: “pero hasta el momento, ni los servicios de Educación Pública del Estado,  ni la Secretaría de Educación han recibido reportes oficiales sobre algún problema de salud en las escuelas de la entidad”, aseveró la entrevistada.

Dijo, además, que padres, madres de familia o tutores están informados sobre la importancia de no enviar a sus hijas e hijos a clases cuando presentan algún malestar físico, esto con el fin de evitar posibles contagios: “pero en caso de que durante el horario escolar se detecte alguna situación de enfermedad en los alumnos, se contacta de inmediato a los padres de familia para que lleven a los menores con su pediatra y se da aviso a la Secretaría de Salud”.

Más artículos