7.7 C
Tepic
martes, junio 2, 2026
InicioPoliciacaTragedia en Santiago Ixcuintla muere una mujer tras volcadura de un autobús...

Tragedia en Santiago Ixcuintla muere una mujer tras volcadura de un autobús  

Fecha:

spot_imgspot_img

Una mujer perdió la vida y siete personas más resultaron heridas ayer martes luego de que un autobús de la línea Nayar con número económico 4350 se saliera de la cinta asfáltica y cayera a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad en la carretera libre Tepic–Mazatlán.

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 56, en las cercanías del crucero de Santiago Ixcuintla. La unidad de transporte público, que había partido desde Santiago Ixcuintla con destino a la capital nayarita, terminó recostada sobre su lado derecho en el fondo del desfiladero tras perder el control en una zona de curvas.

De acuerdo con los informes de las corporaciones de rescate, la víctima mortal y esposa del chofer del autobús identificada como Miroslava Salazar Ramírez, lamentablemente perdió al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo derivado del fuerte impacto y las vueltas que dio la unidad antes de detenerse.

Sobre los sobrevivientes, se confirmó que tres de los siete lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que el resto recibió curaciones menores en el lugar del siniestro.

Al sitio arribaron de forma inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, Cruz Roja así como Policía Municipal de Santiago Ixcuintla, quienes desplegaron un operativo de rescate para extraer a los pasajeros atrapados entre los asientos y los restos de los cristales rotos.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para determinar si el percance fue provocado por una falla mecánica, el exceso de velocidad o las condiciones geográficas de la vía, la cual es considerada de alta peligrosidad. Debido a las maniobras de las grúas para recuperar el pesado vehículo, la circulación vial se mantuvo interrumpida de forma parcial durante varias horas.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img