7.7 C
Tepic
martes, junio 23, 2026
InicioBreveríasLa foto de la mano de Dios

La foto de la mano de Dios

Fecha:

spot_imgspot_img

Hace cuarenta años, ayer, un fotógrafo aficionado tomó la foto de la mano de Dios. Dueño de una estética de perros, Alejandro Ojeda cubría el Mundial del 86 como invitado de El Heraldo. Con cámara manual, sin ráfagas, disparó dos veces en el instante exacto en que Maradona empujó el balón con el puño frente a Inglaterra. La televisión de entonces no alcanzaba a ver esa mano. Él volvió a la redacción gritando: «¡Traigo la foto, traigo la foto!», y un día como hoy el periódico la publicó a toda la primera plana. El futbolista respondió como un político: «Fue la mano de Dios». Esa imagen, un año después, le ganó el Premio Nacional de Periodismo. Le habríamos creído a Maradona, de no ser por un peluquero de perros y sus dos disparos.

Jorge Enrique González
Jorge Enrique González
Publicista, editor, encuestador y periodista. Escribe en medios locales de Nayarit desde los 16 años de edad. Pionero en medios alternativos y escritor de diversas obras literarias de poesía e historia. Actualmente se desempeña como director de Meridiano de Nayarit.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img