El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) invita a la ciudadanía a participar en la tercera edición del evento Altares y Catrinas, un espacio dedicado a preservar y honrar las tradiciones del Día de Muertos en la entidad.
Sobre el tema, la directora general del CECAN Nayarit, Bertha Lilia Sánchez Arce, dio a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de noviembre en la capital del estado.
Explicó que el domingo 1 de noviembre a partir de las 5 de la tarde con 30 minutos iniciará el desfile que arrancará del Museo Cinco Pueblos, pasando por la Glorieta Nayarit hasta llegar al parque recreativo de La Loma.
Detalló que el festejo arrancará a las 6 de la tarde y concluirá a las 11 de la noche, ya que se llevarán a cabo eventos culturales y artísticos para toda la familia.
Destacó que serán 29 Altares los que se exhibirán en colaboración con diversas dependencias del estado como Infraestructura, Movilidad, SEPEN, CEA, entre otras.
Dijo además que se exhibirán 30 cráneos gigantes de aproximadamente un metro de altura, elaborados en su base por el CECAN y decorados por las distintas dependencias participantes.
La Directora del CECAN hizo un llamado a toda la sociedad nayarita para que asistan y sean parte de esta festividad, destacando la importancia de recordar a nuestros seres queridos y mantener vivas las tradiciones culturales del país en esta importante fecha en la que se recuerda a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino.







