La diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, reconoce la actitud y la voluntad que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha mostrado para buscar solución al conflicto laboral entre los dueños del Ingenio de Puga, productores de caña y los trabajadores de la factoría.
Puntualizó, que a pesar de que el gobierno estatal no es el responsable del problema en el ingenio procesador de caña de azúcar, el mandatario nayarita ha tomado cartas en este delicado asunto y ha apoyado a los trabajadores.
Refirió, que después de varios meses de buscar una solución al problema, los dueños del Ingenio de Puga han mostrado conductas irresponsables y han cerrado pactos de negociación con empresarios y con el propio gobierno del estado.
Dijo que ella como parlamentaria ha apoyado a las familias que viven del corte de caña: “Pero eso no es la solución y los únicos que pueden generar realmente la solución son los dueños del ingenio, pero haciéndose responsables de sus obligaciones”.