“En el municipio de Santiago Ixcuintla la policía municipal y el DIF municipal trabajan de manera coordinada para lograr rescatar de las garras de la drogadicción a los menores de edad”, aseveró el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López.
Explicó que para evitar que más jóvenes consuman sustancias prohibidas, la presidenta del DIF municipal, junto con un equipo de psicólogos y personal médico capacitado están acudiendo a los planteles educativos para impartir charlas relacionadas con las graves consecuencias del consumo de drogas.
Aseveró que hasta el día de hoy se han visitado alrededor de 50 planteles educativos de los diferentes niveles en todo el municipio de Santiago Ixcuintla, esto con el único propósito de mostrarle a los jóvenes estudiantes a través de fotografías y videos las fatales consecuencias que tiene en el ser humano el consumo de las drogas.
Sin embargo, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla recalcó que es de suma importancia que los padres y madres de familia acudan a los planteles educativos para presenciar las charlas que los profesionales de la psicología y la medicina imparten en todas las escuelas de este municipio.
Finalmente, Eduardo Lugo López aseveró que él como alcalde ha trabajado para mantener las áreas deportivas en buenas condiciones para que los jóvenes realicen actividades deportivas y con ello se alejen de las adicciones.