Asaltan óptica a sangre y fuego en Ciudad del Valle

El heroico acto de una persona lo llevó al hospital, tras resultar herido por un ladrón que hizo todo lo posible por darse a la fuga.

0
246

Una persona del sexo masculino resultó lesionada después de recibir un impacto de arma de fuego al intentar evitar un asalto, en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron la tarde de este viernes, sobre la calle Atenas entre Florencia y  avenida Del Valle, cuando un sujeto con arma en mano ingresó al interior de una óptica y amagó a una mujer exigiéndole que le entregara todo el dinero, ante estos hechos la mujer con gritos de desesperación pidió auxilio al momento que forcejeaba con el asaltante, acto seguido un hombre que pasaba por la zona se percató del hecho, quien logró someter al agresor y poner a salvó a la mujer, dejando al asaltante encerrado en el interior de la óptica.

Sin embargo al sentirse atrapado, el asaltante accionó su arma desde el interior de la óptica contra el hombre que sujetaba la puerta de cristal, hiriéndolo a la altura del abdomen. Posteriormente, el agresor logró salir del establecimiento, para volver golpear al hombre a quien arrojó contra un vehículo estacionado.

Ante la mirada del hombre herido que yacía en la banqueta, el asaltante con arma en mano, despojó de un vehículo a una mujer que transitaba por el lugar, quien viajaba en compañía de sus menores hijos, siendo un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta en color gris, con el cual se dio a la huida.

Al lugar inmediatamente arribaron los elementos policiacos, quienes realizaron un intenso operativo por la zona, logrando ubicar al asaltante e iniciando una persecución sobre la avenida Río Suchiate.

Al sentirse perseguido, el sujeto abandonó la unidad sobre la calle Jiquilpan y Janitzio de la colonia Lázaro Cárdenas, para posteriormente abordar un taxi y de nueva cuenta emprender la huida hasta que fue detenido por los elementos de la Policía Estatal sobre el libramiento carretero de Tepic, a la altura de Las Brisas.

El lesionado fue trasladado de urgencias a un hospital de la capital nayarita. Su estado de salud se reporta como delicado, debido a la herida por proyectil de arma de fuego que presenta en la zona del abdomen.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal, municipal y Agencia de Investigación Criminal del departamento de robos y asaltos para resguardar el lugar de los hechos y esperar el arribo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí