7.7 C
Tepic
lunes, octubre 12, 2026
InicioNayaritEvacúan a familias en vulnerabilidad ante la proximidad de huracán

Evacúan a familias en vulnerabilidad ante la proximidad de huracán

Fecha:

spot_imgspot_img

Unidades de transporte público trasladan a cientos de pobladores hacia refugios temporales en municipios del norte

Unidades de transporte y brigadas de protección trasladan a pobladores de zonas costeras expuestas a inundaciones hacia los albergues habilitados en el norte de la entidad.

Las maniobras de auxilio abarcan comunidades rurales como Aután, Reforma Agraria, Palmar de Cuautla, El Sesteo, Los Corchos y El Roblito, este último perteneciente al municipio de Tecuala.

Integrantes del sector del transporte público colaboran activamente en los traslados desde los puntos críticos hacia los refugios temporales distribuidos en las cabeceras municipales.

La secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, reportó que tan solo de la localidad de Palmar de Cuautla se evacuaron a más de trescientas personas, mientras que en El Roblito cerca de un centenar de habitantes acudió a los centros de resguardo, sumándose desplazamientos voluntarios en San Blas y Santiago Ixcuintla.

A pesar de la disponibilidad de los camiones de apoyo, ciertos grupos de ciudadanos eligen permanecer en sus viviendas bajo su propia responsabilidad, por lo cual los brigadistas mantienen el monitoreo preventivo en esas áreas.

Fernando Ulloa Pérez
Fernando Ulloa Pérez
Reportero con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación locales. Con vasta pericia en periodismo social, político y de seguridad.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img